Buscar por número de expediente (Consecutivo/Año)
/
   

Total de registros: 330

First
Prev
[1]
2
3
4
5
6
7
31
32
33
Next
Last
Página 1 de 33 [330 Registros en total]
 
EXPEDIENTE
ACTOR
AUTORIDADES
ACUERDO RECURRIDO
ÓRGANO DE RADICACIÓN
COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. CNDH 
CONGRESO DEL ESTADO DE NAYARIT Y PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE NAYARIT 
  
PLENO 
COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 
CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 
  
PLENO 
COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 
CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 
  
PLENO 
COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. CNDH 
CONGRESO DEL ESTADO DE NAYARIT Y PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE NAYARIT 
  
PLENO 
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO 
CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 
  
PLENO 
DIVERSOS INTEGRANTES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN 
CÁMARA DE SENADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, PODER EJECUTIVO FEDERAL 
“III. NORMA CUYA INVALIDEZ SE RECLAMA Y MEDIO DE PUBLICACIÓN Decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federal (sic) y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación; se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional; la Ley Federal de Defensoría Pública; la Ley de Amparo; la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Federal de Procedimientos Civiles, publicada el 7 de junio de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, específicamente: • Artículo Décimo Tercero Transitorio del Decreto impugnado.”  
PLENO 
COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CNDH  
CONGRESO DEL ESTADO DE QUERÉTARO, PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUERÉTARO 
“Artículo 143 y 286, del Código Penal para el Estado de Querétaro, reformados mediante Ley publicada el 02 de junio de 2021 en el Periódico Oficial de la citada entidad federativa, cuyo texto es el siguiente: ‘Artículo 143.- Al que omita prestar el auxilio necesario a quien se encuentre desamparado y en peligro manifiesto en su persona, cuando conforme a las circunstancias pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, o al que no estando en condiciones de prestarlo no diere aviso inmediato a la autoridad o no solicitare auxilio a quienes pudieren prestarlo, se le impondrá prisión de seis meses a un año o trabajo en favor de la comunidad hasta por el mismo tiempo. Si la conducta se realiza en agravio de una persona mayor de sesenta años, un menor o persona que no tiene capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo, sujeto a su tutela, custodia o guarda, se aumentará hasta en una mitad, la pena señalada en este artículo.’ ‘Artículo 286.- Al que sin causa legítima rehusare prestar un servicio al que la ley obligue o desobedeciere un mandato legítimo de la autoridad, se le impondrá prisión de seis meses a dos años y hasta cuarenta veces el valor diario de la UMA de multa. Si la desobediencia fuera respecto de medidas de seguridad sanitaria o de protección civil que se hubiesen decretado por la autoridad competente, durante una emergencia sanitaria, se aplicará la misma sanción del párrafo anterior., […].”.  
PLENO 
COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CNDH  
CONGRESO DEL ESTADO DE NAYARIT, PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE NAYARIT 
El artículo 14, Apartado A, fracción XVI, de la Ley de Cultura y Justicia Cívica para el Estado de Nayarit, adicionada mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial de esa entidad federativa el 02 de junio de 2021, el cual se transcribe a continuación: ‘Artículo 14. Son infracciones contra la seguridad ciudadana: A. En materia de seguridad ciudadana: (…) XVI. Usar el espacio público sin contar con la autorización que se requiera para ello, y (…).’  
PLENO 
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INAI  
CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA, PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE OAXACA 
“El Decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en particular, su artículo 114, apartado C, párrafos primero, segundo, tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo y; las fracciones IV, V y VIII, publicadas en el Periódico Oficial del Estado, ‘Extra’, el 1° de junio de 2021.” 
PLENO 
10 
COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS. CNDH 
CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN 
III. Normas generales cuya invalidez se reclama y el medio oficial en que se publicaron. Artículo 21, fracciones I, en su porción normativa ?por nacimiento? y IV, en sus porciones normativas ?doloso que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se trataré' y ?u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena', de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León, reformada mediante el Decreto número 499 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de esa entidad federativa el 28 de mayo del año en curso, cuyo texto se transcribe a continuación: ?Artículo 21. Los visitadores de la Comisión Estatal deberán reunir para su designación los siguientes requisitos: I.- Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos. (…) VI. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza, peculado u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena; (…).  
PLENO 
First
Prev
[1]
2
3
4
5
6
7
31
32
33
Next
Last
Página 1 de 33 [330 Registros en total]