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EXPEDIENTE
ACTOR
AUTORIDADES
TEMA
ACUERDO RECURRIDO
ÓRGANO DE RADICACIÓN
ANÁLISIS LEGISLATIVO
83/2022
 
MUNICIPIO DE ZITACUARO, ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO 
CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO  
  
"a. Artículos 114, 115, 116, 117, 118, 119 y 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, el pasado 30 treinta de marzo del presente año (sic); b. Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, identificado con el número IEM-CG-278/2021, por medio del cual declara la validez de la Consulta Previa, Libre e Informada, de la Comunidad Indígena de Crescencio Morales, municipio de Zitácuaro, Michoacán, mediante la cual definen su autogobierno, así como el ejercicio y administración de los Recursos Presupuestales de manera directa, notificado a mi representado el pasado lunes 16 dieciséis de diciembre del 2021 dos mil veintiuno, mediante oficio IEM-SE-2186/2021; y publicada el pasado 20 veinte de diciembre del 2021, en la Sexta Sección del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo; c. Artículos 73, 74, 75 y 76 de la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán de Ocampo, misma que se publicó su reforma el pasado 29 veintinueve de septiembre del 2015 dos mil quince en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, y cuyo acto de aplicación tuvo lugar el pasado 28 veintiocho de octubre del 2021 dos mi veintiuno; d. Reglamento del Instituto Electoral de Michoacán para la Consulta Previa, Libre e Informada para los Pueblos y Comunidades Indígenas.”  
PLENO 
 
82/2022
 
MUNICIPIO DE TEPIC, ESTADO DE NAYARIT 
PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE NAYARIT , PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE NAYARIT 
  
"Se hace consistir en el Decreto número 047, del Tiraje 030, Sección Cuarta, Tomo CCX, de fecha 11 de marzo de 2022, publicado en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado de Nayarit, con el rubro: ‘DECRETO QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NAYARIT, EN MATERIA DE CONTRIBUCIONES PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES.’ Del citado Decreto cuya invalidez se impugna en esta vía constitucional, se demanda a los siguientes Poderes: a) Al Honorable Congreso del Estado de Nayarit, en su intervención en la iniciativa, discusión y aprobación en el proceso legislativo en el Decreto número 047, del Tiraje 030, Sección Cuarta, Tomo CCX, de fecha 11 de marzo de 2022, publicado en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado de Nayarit, con el rubro: ‘DECRETO QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NAYARIT, EN MATERIA DE CONTRIBUCIONES PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES.’, en virtud de que con fecha 24 de febrero de 2022, se llevó (sic) a cabo sesiones extraordinarias para aprobar el Decreto cuya invalidez se demanda. b) Al Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, por su intervención en la sanción, promulgación y publicación del Decreto número 047, del Tiraje 030, Sección Cuarta, Tomo CCX, de fecha 11 de marzo de 2022, publicado en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado de Nayarit, con el rubro: ‘DECRETO QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NAYARIT, EN MATERIA DE CONTRIBUCIONES PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES’, toda vez que de conformidad con el artículo 69, fracción 11 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, el (sic) Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit le corresponde sancionar y promulgar los decretos y leyes otorgados (sic) por el Poder Legislativo. c) Al Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit, por su intervención en su refrendo, promulgación y publicación del Decreto número 047, del Tiraje 030, Sección Cuarta, Tomo CCX, de fecha 11 de marzo de 2022, publicado en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado de Nayarit, con el rubro: ‘DECRETO QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NAYARIT, EN MATERIA DE CONTRIBUCIONES PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES’, en virtud de que con base en lo dispuesto por el párrafo segundo del artículo 75 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, al Titular de la Secretaría General de Gobierno le corresponde refrendar todos los actos promulgatorios de las leyes y decretos que realice el Gobernador, de ahí la legitimación pasiva para comparecer a la presente controversia constitucional."  
PLENO 
 
81/2022
 
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS 
PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MORELOS  
  
“(…) 1. El decreto número quinientos cuarenta y cuatro, por el que se concede pensión por Cesantía en Edad Avanzada a la C. María Teresa Arce Jaimez (en adelante decreto 544), publicado el 09 de marzo de 2022 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 6051. (…)” 
PLENO 
 
80/2022
 
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS 
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MORELOS 
  
  
PLENO 
 
79/2022
 
COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.CNDH  
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES. INAI  
  
“IV. Acto cuya invalidez se reclama. Al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, demando la resolución emanada de la sesión celebrada el 02 de marzo de 2022, dictada en el expediente del Recurso de Revisión RRA 198/22, por la que modifica la respuesta emitida por esta quejosa, a la solicitud de información con número de folio 330030921000186.”.  
PLENO 
 
78/2022
 
FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA 
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION 
  
“IV. PRECISIÓN DE LOS ACTOS CUYA INVALIDEZ SE DEMANDA. La resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el juicio electoral SUP-JE-39/2022, el 30 de marzo de 2022 (…)” 
PLENO 
 
77/2022
 
PODER EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA 
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO 
  
“III. Norma u Acto cuya invalidez se demanda y medio oficial de publicación: 1. El Programa Estatal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Sustentable de Quintana Roo (PEOTEDUS). 2. La Estrategia Estatal de Ordenamiento Territorial (EEOT).” 
PLENO 
 
76/2022
 
COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. CNDH 
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 
  
“IV. Acto cuya invalidez se reclama. Al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, demando la resolución emanada de la sesión celebrada el 16 de febrero de 2022, dictada en el expediente del Recurso de Revisión RRA 199/2022, por la que se modifica la respuesta emitida por esta quejosa, a la solicitud de información con número de folio 330030921000185.”.  
PLENO 
 
75/2022
 
INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL. INE 
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 
  
“IV. ACTO IMPUGNADO: La resolución emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Comisionado Ponente Adrián Alcalá Méndez, en el Recurso de Revisión Administrativa 226/22 de fecha 16 de febrero de 2022.” 
PLENO 
 
10 
74/2022
 
MUNICIPIO DE ALVARADO, ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE 
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE 
  
“”IV.- LA NORMA GENERAL O ACTO CUYA INVALIDEZ SE DEMANDE, ASI COMO EN SU CASO EL MEDIO OFICIAL EN QUE SE HUBIERAN PUBLICADO CUYA INVALIDEZ SE DEMANDA: Los actos cuya invalidez demandamos son: Que derivado del análisis al expediente de la entrega y recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021, conforme a lo estipulado en los artículos 24, fracción V y 26 de la Ley número 336 para en la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal, vigente para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, donde da a conocer la Comisión Especial al H. Cabildo del Ayuntamiento de Alvarado, Ver., que en fecha del 08 de marzo del año en curso, fue debidamente notificado el H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través de la Secretaria (sic) de Fiscalización, sobre las observaciones que el Dictamen arroja de la revisión a la información contable y financiera, señalando realizar las acciones legales a que haya lugar para la recuperación de los recursos pendientes de liquidar a favor del Municipio de Alvarado, Ver., y que en relación a su contenido, señala que de acuerdo a la información proporcionada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, derivada de la información proporcionada mediante compulsa por la Secretaria (sic) de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, existe la inconstitucional omisión de la Entidad Pública y del Órgano de Gobierno Estatales demandados, de cumplir con su obligación legal y constitucional de entregar en tiempo y forma, el importe económico de las ministraciones de diversas partidas de diversas aportaciones, participaciones, fondos, fideicomiso, programas y subsidios, que me permito describir a continuación: a) Recursos del FIDEICOMISO PÚBLICO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN DEL FONDO DE LA ZONA METROPOLITANA VERACRUZ DEL EJERCICIO 2015, ministraciones pendientes por recibir a favor del Municipio de Alvarado, Ver., por un monto de $3,840,595.00 pesos (Tres Millones, Ochocientos Cuarenta Mil, Quinientos Noventa y Cinco pesos 00/100 M./N.). b) Recursos del FONDO PARA ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS PRODUCTORES DE HIDROCARBUROS MARÍTIMOS DEL EJERCICIO 2015, ministraciones pendientes por recibir a favor del Municipio de Alvarado, Ver., por un monto de $16,263, 158.03 pesos (Dieciséis Millones, Doscientos Sesenta y Tres Mil, Ciento Cincuenta y Ocho pesos 03/100 M./N.). c) Recursos del FONDO PARA ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS PRODUCTORES DE HIDROCARBUROS MARÍTIMOS DEL EJERCICIO 2016, ministraciones pendientes por recibir a favor del Municipio de Alvarado, Ver., por un monto de $11,413,762.01 pesos (Once Millones, Cuatrocientos Trece Mil, Setecientos Sesenta y Dos pesos, 01/100 M./N.). d) Recursos del FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL DEL EJERCICIO 2016, ministraciones pendientes por recibir a favor del Municipio de Alvarado, Ver,. $9,307,326.00 pesos (Nueve Millones, Trescientos Siete Mil, Trescientos Veintiséis pesos 00/100 M./N. e) Recursos de ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE (ZOFEMAT) DEL EJERCICIO 2015, ministraciones pendientes por recibir a favor del Municipio de Alvarado, Ver., por un monto de $184,224.60 pesos (Ciento Ochenta y Cuatro Mil, Doscientos Veinticuatro pesos 60/100 M./N.). f) Recursos de ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE (ZOFEMAT) DEL EJERCICIO 2016, ministraciones pendientes por recibir a favor del Municipio de Alvarado, Ver., por un monto de $136,656.60 pesos (Ciento Treinta y Seis Mil, Seiscientos Cincuenta y Seis pesos 60/100 M./N.). g) Recursos de Participaciones correspondientes al ejercicio 2018, ministraciones pendientes por recibir a favor del Municipio de Alvarado, Ver., por un monto de $22,802,563.62 pesos (Veintidós Millones, Ochocientos Dos Mil, Quinientos Sesenta y Tres pesos 62/100 M./N.). h) Recursos de Participaciones correspondientes al ejercicio 2019, ministraciones pendientes por recibir a favor del Municipio de Alvarado, Ver., por un monto de $23,242,305. 12 pesos (Veintitrés Millones, Doscientos Cuarenta y Dos Mil, Trescientos Cinco pesos 12/100 M./N.). i) Recursos de Participaciones correspondientes al ejercicio 2020, ministraciones pendientes por recibir a favor del Municipio de Alvarado, Ver., por un monto de $20,782,711.19 pesos (Veinte Millones, Setecientos Ochenta y Dos Mil, Setecientos Once pesos 19/100 M./N.). j) Recursos de Participaciones correspondientes al ejercicio 2021, ministraciones pendientes por recibir a favor del Municipio de Alvarado, Ver., por un monto de $21,870,970.37 pesos (Veintiún Millones, Ochocientos Setenta Mil, Novecientos Setenta pesos 37/100 M./N.). Así como las ministraciones que no se depositen y que se sigan generando hasta que se dé puntual entrega, y los intereses generados por el retraso de las ministraciones conforme a lo establecido en los términos del artículo 6 de la Ley de Coordinación Fiscal, y en la relación al artículo 8 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Veracruz. Que me permito citar a continuación: (…)”  
PLENO 
 
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