Puede consultar las contradicciones de tesis para solo un periodo definido de tiempo. Así mismo si lo desea puede consultar todas las contradicciones de tesis dejando vacío el rango de fechas.

Buscar por número de expediente (Consecutivo/Año)
/
   
y/ó por Rubros de Tesis Aprobadas
 

Total de registros: 5775

First
Prev
[1]
2
3
4
5
6
7
576
577
578
Next
Last
Página 1 de 578 [5775 Registros en total]
Cvo
EXPEDIENTE
DENUNCIANTE
ÓRGANOS CONTENDIENTES
RESOLUTIVOS
TEMAS DE CONTRADICCIÓN
RUBROS DE TESIS APROBADAS
119/2024 
YASMÍN ESQUIVEL MOSSA 

DATOS SENSIBLES

 
NOVENO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SÉPTIMO CIRCUITO PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SÉPTIMO CIRCUITO 
• ESTA SEGUNDA SALA CARECE DE COMPETENCIA LEGAL PARA PRONUNCIARSE SOBRE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA ENTRE EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA Y EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL, AMBOS DEL SÉPTIMO CIRCUITO.
• REMÍTASE LA DENUNCIA DE CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS AL PLENO REGIONAL EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DE LA REGIÓN CENTRO-SUR.
• ES IMPROCEDENTE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA RESPECTO DEL NOVENO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO. 
SENTENCIA DE AMPARO. DETERMINAR SI DEBE QUEDAR INSUBSISTENTE LA RESOLUCIÓN DICTADA EN CUMPLIMIENTO ANTICIPADO A QUE AQUÉLLA CAUSE EJECUTORIA.  
 
116/2024 
YASMÍN ESQUIVEL MOSSA 
JUEZA DE DISTRITO ADSCRITA AL SEGUNDO TRIBUNAL LABORAL FEDERAL DE ASUNTOS INDIVIDUALES EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES. 
CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL TRIGÉSIMO CIRCUITO, CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL TRIGÉSIMO CIRCUITO PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO NOVENO CIRCUITO DÉCIMO CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO 
• ESTA SEGUNDA SALA CARECE DE COMPETENCIA LEGAL PARA PRONUNCIARSE SOBRE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA.
• REMÍTASE LA DENUNCIA DE CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS ENTRE EL CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO Y EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO, AMBOS DEL TRIGÉSIMO CIRCUITO, AL PLENO REGIONAL EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DE LA REGIÓN CENTRO-NORTE; Y LA DENUNCIA RESPECTIVA ENTRE EL DÉCIMO CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO Y EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO NOVENO CIRCUITO, AL PLENO REGIONAL EN MATERIAS PENAL Y DE TRABAJO DE LA REGIÓN CENTRO-SUR. 
COMPETENCIA PARA CONOCER DEL JUICIO EN EL QUE SE RECLAMA LA CUANTIFICACIÓN, INCREMENTO O MODIFICACIÓN DE LAS PENSIONES QUE OTORGA EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. DETERMINAR SI SE SURTE EN FAVOR DE UN TRIBUNAL EN MATERIA ADMINISTRATIVA O DE TRABAJO, DE CONFORMIDAD CON LA JURISPRUDENCIA 2A./J. 37/2023 (11A.) DE LA SEGUNDA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. 
 
106/2024 
YASMÍN ESQUIVEL MOSSA 
JUEZ DE DISTRITO ADSCRITO AL SEGUNDO TRIBUNAL LABORAL FEDERAL DE ASUNTOS INDIVIDUALES EN EL ESTADO DE TLAXCALA, CON SEDE EN TLAXCALA 
TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS DE TRABAJO Y ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO CUARTO CIRCUITO PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS CIVIL Y DEL TRABAJO DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL CUARTO CIRCUITO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL DÉCIMO CIRCUITO, CON RESIDENCIA EN VILLAHERMOSA, TABASCO 
• ESTA SEGUNDA SALA CARECE DE COMPETENCIA LEGAL PARA PRONUNCIARSE SOBRE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA.
• REMÍTASE LA DENUNCIA DE CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS ENTRE EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL DÉCIMO CIRCUITO Y EL TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS DE TRABAJO Y ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO CUARTO CIRCUITO, AL PLENO REGIONAL EN MATERIAS PENAL Y DE TRABAJO DE LA REGIÓN CENTRO-SUR; Y LA DENUNCIA RESPECTIVA ENTRE EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL CUARTO CIRCUITO Y EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS CIVIL Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO, AL PLENO REGIONAL EN MATERIAS PENAL Y DE TRABAJO DE LA REGIÓN CENTRO-NORTE. 
SUSPENSIÓN EN AMPARO DIRECTO EN MATERIA LABORAL. DETERMINAR SI LAS PERSONAS MORALES OFICIALES ESTÁN EXENTAS DE GARANTIZAR EL PAGO POR LOS POSIBLES DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN OCASIONARSE A LA PARTE TERCERO INTERESADA. 
 
104/2024 
JAVIER LAYNEZ POTISEK 
MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL TRIGÉSIMO CIRCUITO 
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL CUARTO CIRCUITO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL TRIGÉSIMO CIRCUITO 
• ESTA SEGUNDA SALA CARECE DE COMPETENCIA LEGAL PARA PRONUNCIARSE SOBRE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA ENTRE EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL TRIGÉSIMO CIRCUITO Y EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL CUARTO CIRCUITO.
• REMÍTASE LA DENUNCIA DE CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS AL PLENO REGIONAL EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DE LA REGIÓN CENTRO-NORTE, CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
• ES IMPROCEDENTE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA RESPECTO DEL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO AL RESOLVER LA REVISIÓN FISCAL 216/2003. 
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN. DETERMINAR SI TRATÁNDOSE DEL EMBARGO DE BIENES EN COPROPIEDAD PERTENECIENTES A LA SOCIEDAD CONYUGAL, ES PROCEDENTE QUE MEDIANTE EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SE DECLARE INSUBSISTENTE TODO EL PROCEDIMIENTO O ÚNICAMENTE LA ETAPA DE REMATE. 
 
103/2024 
ALBERTO PÉREZ DAYÁN 
CELSO EDUARDO LARA MONTALVO, QUIEN SE OSTENTA COMO APODERADO GENERAL DE CHRISTUS MUGUERZA SISTEMAS HOSPITALARIOS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE 
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL CUARTO CIRCUITO 
• ESTA SEGUNDA SALA CARECE DE COMPETENCIA LEGAL PARA PRONUNCIARSE SOBRE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA ENTRE EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL CUARTO CIRCUITO Y EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO QUE PERTENECEN A LA REGIÓN CENTRO-NORTE.
• REMÍTASE LA DENUNCIA AL PLENO REGIONAL EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DE LA REGIÓN CENTRO-NORTE, CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
• ES IMPROCEDENTE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA RESPECTO DEL CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO QUE PERTENECE A LA REGIÓN CENTRO-SUR. 
RECURSO DE RECLAMACIÓN EN CONTRA DEL PROVEÍDO QUE ADMITE A TRÁMITE EL IMPEDIMENTO EN EL JUICIO DE AMPARO EN MATERIA ADMINISTRATIVA. DETERMINAR QUIÉN TIENE LEGITIMACIÓN PARA INTERPONERLO, SI PUEDE PROMOVERSE EN CUALQUIER MOMENTO HASTA ANTES DE QUE SEA RESUELTO EL ASUNTO PRINCIPAL DEL QUE DERIVA Y SI DEBE SUSPENDERSE EL PROCEDIMIENTO DEL JUICIO EN EL QUE SE PLANTEA. 
 
96/2024 
YASMÍN ESQUIVEL MOSSA 
JUEZA DE DISTRITO ADSCRITA AL CUARTO TRIBUNAL LABORAL FEDERAL DE ASUNTOS INDIVIDUALES EN EL ESTADO DE GUANAJUATO 
DÉCIMO CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL DÉCIMO SEXTO CIRCUITO PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO 
• ESTA SEGUNDA SALA CARECE DE COMPETENCIA LEGAL PARA PRONUNCIARSE SOBRE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA ENTRE EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO Y EL DÉCIMO CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO, AMBOS DEL PRIMER CIRCUITO.
• REMÍTANSE LA DENUNCIA DE CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS AL PLENO REGIONAL EN MATERIAS PENAL Y DE TRABAJO DE LA REGIÓN CENTRO-SUR.
• ES IMPROCEDENTE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA RESPECTO DEL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL DÉCIMO SEXTO CIRCUITO. 
COMPETENCIA PARA CONOCER DEL JUICIO EN EL QUE SE RECLAMA LA CUANTIFICACIÓN, INCREMENTO O MODIFICACIÓN DE LAS PENSIONES QUE OTORGA EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. DETERMINAR SI SE SURTE EN FAVOR DE UN TRIBUNAL EN MATERIA ADMINISTRATIVA O DE TRABAJO, DE CONFORMIDAD CON LA JURISPRUDENCIA 2A./J. 37/2023 (11A.) DE LA SEGUNDA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. 
 
84/2024 
ALBERTO PÉREZ DAYÁN 
DANIEL ALEJANDRO SÁNCHEZ GARNICA, EN SU CARÁCTER DE AUTORIZADO DE CABIFY MÉXICO, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE 
SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL VIGÉSIMO SEGUNDO CIRCUITO 
• ES IMPROCEDENTE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS. 
AMPARO DIRECTO EN MATERIA ADMINISTRATIVA. DETERMINAR SI PROCEDE EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA Y EL AUTO QUE DESECHA EL RECURSO INTERPUESTO EN SU CONTRA POR NO SER EL IDÓNEO. 
 
80/2024 
LUIS MARÍA AGUILAR MORALES 
MIGUEL ÁNGEL JASSO GONZÁLEZ 
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL VIGÉSIMO PRIMER CIRCUITO QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO DÉCIMO OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO DÉCIMO PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO 
• ESTA SEGUNDA SALA CARECE DE COMPETENCIA LEGAL PARA PRONUNCIARSE SOBRE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA ENTRE EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL VIGÉSIMO PRIMER CIRCUITO, QUINTO Y DÉCIMO PRIMER TRIBUNALES COLEGIADOS EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.
• REMÍTASE LA DENUNCIA DE CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS AL PLENO REGIONAL EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DE LA REGIÓN CENTRO-SUR.
• ES IMPROCEDENTE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA RESPECTO DEL DÉCIMO OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO, AL RESOLVER EL RECURSO DE QUEJA 320/2022. 
SUSPENSIÓN PROVISIONAL EN EL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO. DETERMINAR SI PROCEDE CONCEDERLA CON EFECTOS RESTITUTORIOS. 
 
72/2024 
YASMÍN ESQUIVEL MOSSA 
MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO 
TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO SEXTO CIRCUITO 
• ES IMPROCEDENTE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA.. 
PENSIONES OTORGADAS POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. DETERMINAR SI LA ACTUALIZACIÓN DE LAS DIFERENCIAS DERIVADAS DE SU INCREMENTO DEBEN RECLAMARSE EN LA DEMANDA O SI ES OBLIGACIÓN DEL INSTITUTO EFECTUAR DICHA ACTUALIZACIÓN EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 6, FRACCIÓN II, DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, SIN QUE OBSTE QUE LA PARTE ACTORA NO LO HAYA HECHO VALER EN EL JUICIO DE NULIDAD RESPECTIVO. 
 
10 
69/2024 
JAVIER LAYNEZ POTISEK 

DATOS SENSIBLES

 
TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO DÉCIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL TRIGÉSIMO CIRCUITO 
• ESTA SEGUNDA SALA CARECE DE COMPETENCIA LEGAL PARA PRONUNCIARSE SOBRE LA CONTRADICCIÓN DE CRITERIOS DENUNCIADA.
• REMÍTANSE LOS AUTOS A LOS PLENOS REGIONALES EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DE LAS REGIONES CENTRO-NORTE Y CENTRO-SUR. 
JUICIO DE AMPARO EN MATERIA ADMINISTRATIVA. DETERMINAR SI A LA FRACCIÓN VIII DEL ARTÍCULO 19 DEL ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL PARA LA OPERACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE CASAS DE EMPEÑO, PUBLICADO EL CINCO DE ABRIL DE DOS MIL VEINTIDÓS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, LE REVISTE EL CARÁCTER DE NORMA DE NATURALEZA AUTOAPLICATIVA O HETEROAPLICATIVA, PARA EFECTOS DE LA PROCEDENCIA DEL JUICIO CONSTITUCIONAL. 
 
First
Prev
[1]
2
3
4
5
6
7
576
577
578
Next
Last
Página 1 de 578 [5775 Registros en total]