Contradicciones de tesis pendientes de resolución

Se localizaron 50 registros.

  Ir a la página inicialPágina siguiente   
  • NÚMERO
  • TEMAS EN CONTRADICCIÓN
  • 1.   112/2014

    PONENCIA:
    MARGARITA BEATRIZ LUNA RAMOS

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SÉPTIMO CIRCUITO, AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 550/2013, EN EL CUAL SOSTUVO QUE EN EL CASO SE ACTUALIZÓ EL SUPUESTO DE PROCEDENCIA DEL JUICIO CONTENCIOSO CONTEMPLADO EN LA FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 14 DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, YA QUE EL ACTO COMBATIDO LO CONSTITUYE UN ACTO ADMINISTRATIVO SURGIDO CON MOTIVO DE UN PROCEDIMIENTO DE ESA NATURALEZA, QUE TRAJO COMO CONSECUENCIA LA PÉRDIDA DE DIVERSAS PRESTACIONES O BENEFICIOS CON BASE EN EL TIEMPO DE SERVICIOS. PRECISANDO QUE EL ACUERDO DE BAJA Y SUS CONSECUENCIAS TIENEN UNA AFECTACIÓN FORMAL Y MATERIALMENTE ADMINISTRATIVA.
    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

    EL QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO, AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 468/2013, EN EL CUAL SOSTUVO QUE COMO RESOLVIÓ LA SALA RESPONSABLE, NO SE ACTUALIZÓ EL SUPUESTO DE PROCEDENCIA DEL JUICIO DE NULIDAD CONTEMPLADO EN LA FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 14 DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, PUES PESE A QUE DICHA FRACCIÓN HACE MENCIÓN A "DEMÁS PRESTACIONES SOCIALES QUE CONCEDAN LAS LEYES EN FAVOR DE LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO" CONSIDERÓ QUE NO PUDO ESTIMARSE QUE EN ESA FRASE ENCUADRA EL SUPUESTO DE PERMANENCIA EN EL CARGO QUE DESEMPEÑÓ DENTRO DE LA MILICIA; PRECISÓ QUE ESA FRASE DEBE INTERPRETARSE Y ENTENDERSE EN CONJUNTO CON LAS DEMÁS QUE COMPONEN EN SU TOTALIDAD LA FRACCIÓN DE QUE SE TRATA, ESPECÍFICAMENTE CON LA RELATIVA A "CON CARGO A LA DIRECCIÓN DE PENSIONES MILITARES O AL ERARIO FEDERAL", YA QUE ESTA ÚLTIMA FRASE DEJA AÚN MÁS CLARO, QUE LAS PRESTACIONES A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN ANALIZADA, FUERON LAS QUE ESTÁN A CARGO DE LA MENCIONADA DIRECCIÓN DE PENSIONES MILITARES O DEL ERARIO FEDERAL, MAS NO, LAS RELATIVAS A LA PERMANENCIA EN EL CARGO DESEMPEÑADO DENTRO DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA O ARMADA NACIONAL. (DENUNCIANTE)
    QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADO PRESIDENTE DEL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DMINISTRATIVA DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

    2.   111/2014

    PONENCIA:
    ALBERTO PÉREZ DAYÁN

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    Núm. IUS: 160,720
    VISITA DOMICILIARIA. DEBE CONCLUIRSE ANTICIPADAMENTE CONFORME AL ARTÍCULO 47 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, CUANDO EL CONTRIBUYENTE ESTÉ OBLIGADO A DICTAMINAR ESTADOS FINANCIEROS POR CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 32-A DEL CITADO ORDENAMIENTO.
    CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA SEGUNDO CIRCUITO.

    Núm. IUS: 162,256
    VISITA DOMICILIARIA. EL ARTÍCULO 47 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, AL DISPONER QUE LAS AUTORIDADES DEBERÁN CONCLUIRLA ANTICIPADAMENTE, ENTRE OTROS CASOS, CUANDO EL CONTRIBUYENTE SE ENCUENTRE OBLIGADO A DICTAMINAR SUS ESTADOS FINANCIEROS POR CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO, CONTIENE UNA FACULTAD REGLADA (LEGISLACIÓN VIGENTE EN 2006).
    CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    LUIS EDUARDO GARCÍA QUIROZ, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

    3.   107/2014

    PONENCIA:
    LUIS MARÍA AGUILAR MORALES

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    Núm. IUS: 171,516
    COMPETENCIA EN RAZÓN DE LA MATERIA EN EL JUICIO DE NULIDAD. SI UNA DE LAS SALAS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA ADVIERTE QUE CARECE DE ELLA, DEBE DECLARARLO IMPROCEDENTE Y DESECHAR LA DEMANDA, PERO NO DECLINAR AQUÉLLA AL ÓRGANO JURISDICCIONAL QUE CORRESPONDA (LEGISLACIÓN VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2005).
    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

    Núm. IUS: 172,195
    JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL. LA INCOMPETENCIA DE LA SALA FISCAL POR RAZÓN DE LA MATERIA CONLLEVA LA IMPROCEDENCIA DE AQUÉL, PERO NO LA OBLIGA A MANIFESTARSE RESPECTO DE DICHO PRESUPUESTO PROCESAL.
    SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

    Núm. IUS: 2,002,436
    ACCESO A LA JUSTICIA. LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBEN EVITAR, EN TODO MOMENTO, PRÁCTICAS QUE TIENDAN A DENEGAR O LIMITAR ESE DERECHO.
    CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

    EL EMITIDO POR EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO PRIMER CIRCUITO, AL RESOLVER EL AMPARO DIRECTO 565/2013, EN EL QUE SOSTUVO QUE LA DETERMINACIÓN DE LA SALA FISCAL DE DECLARAR INFUNDADO EL RECURSO DE RECLAMACIÓN CONTRA EL AUTO QUE DESECHÓ LA DEMANDA DE NULIDAD POR ESTIMARLA IMPROCEDENTE, ES VIOLATORIO DE LA GARANTÍA DE ACCESO A LA JUSTICIA PRONTA, COMPLETA, IMPARCIAL Y GRATUITA QUE ESTATUYE EL ARTÍCULO 17 CONSTITUCIONAL, EN PERJUICIO DE LA PARTE QUEJOSA. ASÍ SE DETERMINA, TOMANDO EN CUENTA QUE SI BIEN LA AUTORIDAD RESPONSABLE ESTIMÓ ACTUALIZADA LA CAUSAL DE IMPROCEDENCIA ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 8, FRACCIÓN II, DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ES INCONCUSO QUE PARA NO VIOLAR LA GARANTÍA DE ACCESO A LA JUSTICIA, DEBIÓ DECLINAR EL CONOCIMIENTO DEL ASUNTO A FAVOR DE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE. (DENUNCIANTE).
    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO PRIMER CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADO INTEGRANTE DEL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

    4.   98/2014

    PONENCIA:
    JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    Núm. IUS: 164,623
    CERTIFICACIONES EXPEDIDAS POR EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. PARA QUE TENGAN VALIDEZ, BASTA CON QUE LA INFORMACIÓN QUE OBRA EN LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS DEL CITADO ORGANISMO SEA IMPRESA POR ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO DE ÉSTE.
    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA CUARTA REGION, XALA, VERACRUZ.

    EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO SEGUNDO CIRCUITO AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 608/2013, EN EL QUE SOSTUVO QUE SI EN EL CASO EN CONCRETO LA CERTIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CONTROVERTIDOS (ESTADOS DE CUENTA INDIVIDUALES DE LOS TRABAJADORES), FUE REALIZADA POR LA JEFA DE LA OFICINA PARA COBROS, ADSCRITA A LA SUBDELEGACIÓN ORIENTE, DE LA DELEGACIÓN ESTATAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL EN SAN LUIS POTOSÍ, ACTUANDO EN USO EXCLUSIVO DE SUS FACULTADES, ESTA ES, NO EN SUPLENCIA DEL SUBDELEGADO; ENTONCES, DICHA CERTIFICACIÓN AL HABER SIDO EXTERIORIZADA POR FUNCIONARIO NO AUTORIZADO, ES INDUDABLE QUE EN LOS DOCUMENTOS QUE LA CONTIENEN (ESTADOS DE CUENTA INDIVIDUALES), NO PUEDEN SER EVALUADOS COMO COPIA CERTIFICADA, SINO TAN SOLO COMO COPIA SIMPLE; DE AHÍ QUE EL VALOR PLENO QUE LE FUE OTORGADO POR LA SALA FISCAL RESULTE INADECUADO.
    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO SEGUNDO CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO SEGUNDO CIRCUITO.

    5.   95/2014

    PONENCIA:
    SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    SEGÚN EL DENUNCIANTE EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA, ESPECIALIZADO EN COMPETENCIA ECONÓMICA, RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES, CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL Y JURISDICCIÓN EN TODA LA REPÚBLICA AL RESOLVER LOS AMPAROS EN REVISIÓN 2/2014 Y 4/2014 EN LOS QUE ESENCIALMENTE SOSTUVO QUE EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 28, FRACCIÓN VII, DE LA CONSTITUCIÓN, ASÍ COMO EL PÁRRAFO SEGUNDO DEL ARTÍCULO SÉPTIMO TRANSITORIO DEL DECRETO DE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 11 DE JUNIO DE 2013, LOS EFECTOS DE LA REFERIDA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES, NO PUEDEN CONCRETARSE SI LA RESOLUCIÓN RECLAMADA DERIVA DE UN PROCEDIMIENTO INICIADO CON ANTERIORIDAD A LA INTEGRACIÓN DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES CUYO TRÁMITE NO SE CONTINÚE ANTE ESTE ÓRGANO Y NO FUE EMITIDA POR EL INSTITUTO FEDERAL DE COMUNICACIONES SINO POR LA COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, POR ELLO EN ESTE CASO NO ES PROCEDENTE EL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO Y DEBEN AGOTARSE LOS MEDIOS ORDINARIOS DE DEFENSA A EFECTO DE CUMPLIR CON EL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD DEL MEDIO EXTRAORDINARIO DE DEFENSA REFERIDO.
    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA ESPECIALIZADO EN COMPETENCIA ECONOMICA, REDIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES, CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEEDERAL.

    SEGÚN EL DENUNCIANTE EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA, ESPECIALIZADO EN COMPETENCIA ECONÓMICA, RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES, CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL Y JURISDICCIÓN EN TODA LA REPÚBLICA AL RESOLVER EL AMPARO EN REVISIÓN 10/2013 EN EL QUE DETERMINÓ QUE DE LA INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 28, DÉCIMO PÁRRAFO, FRACCIÓN VII, DE LA CONSTITUCIÓN, Y DEL ARTÍCULO SÉPTIMO TRANSITORIO DEL DECRETO DE REFORMAS CONSTITUCIONALES DE FECHA 11 DE JUNIO DE 2013, LA PROHIBICIÓN PARA LA PROCEDENCIA DE MEDIOS ORDINARIOS DE DEFENSA EN CONTRA DE LAS RESOLUCIONES QUE DICTE LA AUTORIDAD EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES, ES APLICABLE UNA VEZ QUE ENTRÓ EN VIGENCIA EL DECRETO REFERIDO, CON INDEPENDENCIA DEL ORGANISMO QUE LO HAYA EMITIDO, ESTO ES, EL ORGANISMO DESCONCENTRADO COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES O, EN SU CASO, EL ÓRGANO CONSTITUCIONAL AUTÓNOMO INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES.

    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA ESPECIALIZADO EN COMPETENCIA ECONÓMICA, RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES, CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL.


    DENUNCIANTE:
    INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENRAL DE DEFENSA JURÍDICA ADOLFO LOMBARDO BADILLO AYALA.

    6.   94/2014

    PONENCIA:
    LUIS MARÍA AGUILAR MORALES

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    Núm. IUS: 167,852
    RENUNCIA DE DERECHOS EN MATERIA LABORAL. NO LA CONSTITUYE EL CONVENIO EN EL QUE EL TRABAJADOR ACEPTA PRESTACIONES INFERIORES A LA CONDENA IMPUESTA AL PATRÓN, SI ÉSTE IMPUGNÓ EL LAUDO RELATIVO MEDIANTE JUICIO DE AMPARO DIRECTO, Y EL ACUERDO DE VOLUNTADES SE SUSCRIBE CON EL FIN DE EVITAR RIESGOS EVENTUALES PARA LAS PARTES.
    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS CIVIL Y DEL TRABAJO DEL QUINTO CIRCUITO.

    EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO, AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 590/2013, EN EL CUAL SOSTUVO QUE DE ACUERDO CON LOS ARTÍCULOS 123, APARTADO A, FRACCIÓN XXVII, INCISO H, DE LA CONSTITUCIÓN Y 33 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, LA RENUNCIA FORMULADA POR LOS TRABAJADORES RESPECTO DE CIERTOS BIENES O PRESTACIONES DERIVADOS DE LOS DERECHOS QUE EN SU FAVOR TUTELA LA PROPIA CONSTITUCIÓN O LA LEY, ES NULA Y CARECE DE EFECTOS JURÍDICOS. ASIMISMO, LA ACCIÓN DE NULIDAD VIENE CONDICIONADA POR EL CARÁCTER IRRENUNCIABLE DE DERECHOS TUTELADOS A FAVOR DE LOS TRABAJADORES COMO RESULTADO DEL FRUTO DE SU TRABAJO Y PRESTACIONES INHERENTES PREVISTAS CONSTITUCIONAL O LEGALMENTE, INCLUYENDO LOS BENEFICIOS QUE HUBIEREN OPERADO A SU FAVOR DE ÍNDOLE CONTRACTUAL. ASPECTOS QUE SON DE ORDEN PÚBLICO Y, POR ENDE, LIMITANTES PARA LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD DEL EMPLEADO, AL CELEBRAR PACTOS, CONVENIOS O TRANSACCIONES CON SU PATRÓN, LO CUAL NO ESTÁ CONDICIONADO A QUE ESTÉN RECONOCIDOS PREVIAMENTE MEDIANTE UN LAUDO, NI QUE ÉSTE SEA FIRME EN TÉRMINOS CONSTITUCIONALES (HABERSE RESUELTO EL AMPARO DIRECTO), PUES LA CITADA NULIDAD PUEDE PLANTEARSE INCLUSO CONTRA CONVENIOS O LIQUIDACIONES REALIZADAS FUERA DEL JUICIO LABORAL, ES DECIR, ELABORADAS SIN CONTIENDA JURISDICCIONAL DE POR MEDIO; CONSECUENTEMENTE LA IRRENUNCIABILIDAD DE DERECHOS REFERIDA Y POSIBILIDAD DE DEMANDAR LA NULIDAD DE UN CONVENIO, NO ESTÁ SUPEDITADA NI RESTRINGIDA A QUE EXISTA PREVIAMENTE UN LAUDO INMODIFICABLE, NI DERIVA DE QUE PUDIERA ESTAR SUBJÚDICE SU CONSTITUCIONALIDAD, EN RAZÓN DE QUE ALGÚN AMPARO DIRECTO PENDIENTE DE DIRIMIRSE, O BIEN, QUE LA INSTITUCIÓN EN COMENTO, PREVISTA A RANGO CONSTITUCIONAL Y DE ORDEN PÚBLICO, PUEDA ESTAR SUJETA AL FIN QUE SE PROPONGAN LAS PARTES CELEBRAR CONVENIO, EN TORNO A EVITARSE MAYORES DILACIONES, RIESGOS EVENTUALES O PERJUICIOS EN TORNO A LAS PRESTACIONES OBTENIDAS. ESTOS FACTORES SIMPLEMENTE NO SON LA CONDICIÓN PARA QUE OPERE EL MANDATO CONSTITUCIONAL SEÑALADO. (DENUNCIANTE).
    TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.

    7.   88/2014

    PONENCIA:
    ALBERTO PÉREZ DAYÁN

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    Núm. IUS: 160,369
    PRUEBAS EN EL PROCEDIMIENTO LABORAL BUROCRÁTICO. CUANDO EN EL ESCRITO DE DEMANDA EL TRABAJADOR LAS OFRECE, PERO NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS LEGALES, EL TRIBUNAL DEBE PREVENIRLO PARA QUE SUBSANE DICHA OMISIÓN SIN NECESIDAD DE ESPECIFICAR EN QUÉ APARTADO DE AQUÉLLA SE ENCUENTRA DICHA ANOMALÍA (APLICACIÓN SUPLETORIA DEL ARTÍCULO 873 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE CHIAPAS).
    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

    EL TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO CIRCUITO, AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 1057/2012, EN EL QUE SOSTUVO QUE EL HECHO DE QUE NO EXISTA OPORTUNIDAD DE OFRECER LOS MEDIOS DE CONVICCIÓN EN LA CELEBRACIÓN DE LA AUDIENCIA DE PRUEBAS, ALEGATOS Y RESOLUCIÓN, SALVO LAS QUE SEAN CONSIDERADAS SUPERVENIENTES, NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA ESTIMAR QUE SE DEBE PREVENIR AL OFERENTE DE LA PRUEBA, PARA QUE SUBSANE LA OMISIÓN DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS LEGALES DE OFRECER PRUEBAS.
    TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL TRIBUNAL COLEGIADO EN AMTERIAS PENAL Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO CIRCUITO.

    8.   87/2014

    PONENCIA:
    LUIS MARÍA AGUILAR MORALES

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    EL CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO, AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 50/2012, EN EL CUAL SOSTUVO QUE LAS DOCUMENTALES APORTADAS COMO RECIBOS DE PAGO POR EL QUEJOSO AUNADO AL CÚMULO PROBATORIO, EN EL QUE SE DEBE CONSIDERAR LA CÉDULA DE CÁLCULO INDIVIDUAL QUE DESVIRTÚA LA CONSIDERACIÓN DE LA EJECUTORIA ANTERIOR PORQUE LA FECHA DE INGRESO ES DEL 16 DE AGOSTO DE 1988 DICHA PRUEBA FUE ADQUIRIDA PROCESALMENTE POR EL ACTOR AL EXHIBIRLA EL TERCERO INTERESADO LLAMADO A JUICIO.
    CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO

    SEGÚN EL DENUNCIANTE EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA OCTAVA REGIÓN, CON RESIDENCIA EN CANCÚN, QUINTANA ROO, EN APOYO DEL CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO, AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO 87/2013 (CUADERNO AUXILIAR 256/2013), SOSTUVO QUE LA ANTIGÜEDAD GENERADA EN EL EMPLEO POR EL ACTOR DEBE DE SER LA QUE UNILATERALMENTE DETERMINÓ LA PARTE PATRONAL.
    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA OCTAVA REGIÓN


    DENUNCIANTE:
    JOSÉ CRUZ ZAVALA ORTIZ.

    9.   85/2014

    PONENCIA:
    JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    Núm. IUS: 170,524
    DESPIDO INJUSTIFICADO. EL CONVENIO FINIQUITO ES APTO COMO PRUEBA EN CONTRARIO PARA DESVIRTUARLO CUANDO SE TIENE POR CONTESTADA LA DEMANDA EN SENTIDO AFIRMATIVO POR FALTA DE COMPARECENCIA DEL DEMANDADO A LA ETAPA RELATIVA.
    SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

    EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO, AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 700/2013, EN EL QUE SOSTUVO QUE CUANDO EL TRABAJADOR AFIRME QUE EL DESPIDO INJUSTIFICADO OCURRIÓ EN DETERMINADA FECHA Y LA PARTE DEMANDADA NIEGUE TAL HECHO Y, POR EL CONTRARIO, SOSTENGA QUE AQUÉL RENUNCIÓ EN FECHA POSTERIOR, SE ENCUENTRA CONSTREÑIDO A ACREDITAR TANTO LA EXISTENCIA DE LA RENUNCIA, ASÍ COMO QUE LA RELACIÓN LABORAL SUBSISTIÓ ENTRE EL DÍA EN QUE LA TRABAJADORA AFIRMÓ QUE OCURRIÓ EL DESPIDO INJUSTIFICADO ALEGANDO Y AQUEL OTRO EN QUE EL PATRÓN AFIRMÓ QUE PRESENTÓ SU RENUNCIA; Y QUE EL CONVENIO FINIQUITO ES APTO PARA DEMOSTRAR QUE LA RELACIÓN DE TRABAJO SUBSISTIÓ ENTRE ESOS DÍAS, PERO NO ES INSUFICIENTE PARA ACREDITAR LA EXISTENCIA DE DICHA RENUNCIA. (DENUNCIANTE).
    TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.

    10.   84/2014

    PONENCIA:
    SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    Núm. IUS: 169,728
    COMPETENCIA PARA DIRIMIR LAS CONTROVERSIAS SUSCITADAS EN RELACIÓN CON LA DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS EFECTUADOS EN FAVOR DE UN TRABAJADOR AL FONDO DE LA VIVIENDA DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. CORRESPONDE, POR AFINIDAD, AL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA (LEGISLACIÓN VIGENTE EN 1983).
    SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

    Núm. IUS: 2,005,096
    TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. ES COMPETENTE PARA CONOCER DE LOS JUICIOS EN QUE SE RECLAMEN PRESTACIONES DE PENSIONISSSTE Y FOVISSSTE.
    SEPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADO INTEGRANTE DEL SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

    Página 1 de 5

      Ir a la página número:
    1  2  3  4  5  

    Página siguiente