Contradicciones de tesis pendientes de resolución

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  • NÚMERO
  • TEMAS EN CONTRADICCIÓN
  • 1.   124/2014

    PONENCIA:
    LUIS MARÍA AGUILAR MORALES

      ver denuncia

    Visualización completa y emitir opinión

    EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO, AL RESOLVER LOS CONFLICTOS COMPETENCIALES 7/2002, 8/2002, 1/2003, 3/2003, 5/2004 Y 7/2004 EN LOS QUE SE CONSIDERA COMPETENTE A LA JUNTA ESPECIAL FEDERAL, PARA CONOCER DE LA DEMANDA QUE RECLAMA PRESTACIONES DE UN ORGANISMO CONSIDERADO COMO BINACIONAL.
    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

    EL DÉCIMO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO AL RESOLVER EL CONFLICTO COMPETENCIAL 152/2002, EN EL QUE SOSTUVO QUE LA JUNTA ESPECIAL FEDERAL DEBE CONOCER DEL CONFLICTO LABORAL.
    DÉCIMO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

    EL OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO, AL RESOLVER EL AMPARO EN REVISIÓN 123/2013 EL CUAL SOSTUVO QUE ES INCUESTIONABLE QUE LAS EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL ADMINISTRADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL, SON COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LAS AUTORIDADES FEDERALES,
    OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

    EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO AL RESOLVER EL CONFLICTO COMPETENCIAL 19/2013 EN EL QUE SOSTUVO QUE LA TERCERA SALA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CON SEDE EN MÉXICO DISTRITO FEDERAL, ES LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA CONOCER DE LA DEMANDA LABORAL ENTABLADA POR EL TRABAJADOR CONTRA LA COMISIÓN MÉXICO-AMERICANA PARA LA ERRADICACIÓN DEL GUSANO BARRENADOR DEL GANADO Y OTRAS.
    TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

    EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO AL RESOLVER EL CONFLICTO COMPETENCIAL 19/2013, 20/2013 Y 21/2013 EN EL QUE SOSTUVO QUE LA JUNTA ESPECIAL NÚMERO CUARENTA Y NUEVE DE LA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, ES LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA CONOCER DE LA DEMANDA LABORAL ENTABLADA POR EL TRABAJADOR CONTRA LA COMISIÓN MÉXICO-AMERICANA PARA LA ERRADICACIÓN DEL GUSANO BARRENADOR DEL GANADO Y OTRAS

    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    FEDERICO FONSECA JIMÉNEZ.

    2.   123/2014

    PONENCIA:
    LUIS MARÍA AGUILAR MORALES

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    EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO AL RESOLVER EL INCIDENTE EN REVISIÓN 234/2013 EN EL QUE DETERMINO QUE SI LA AUTORIDAD NEGÓ LOS ACTOS A ELLA ATRIBUIDOS, LUEGO, LA RESOLUCIÓN RECURRIDA NO PRODUCE NINGÚN PERJUICIO A LA AUTORIDAD RECURRENTE CITADA, PORQUE, PRECISAMENTE, ANTE LA INEXISTENCIA DE LOS ACTOS RECLAMADOS (SEGÚN SU INFORME), NO SE LE PRIVA DEL DERECHO A EJECUTAR ACTO ALGUNO, NI SE RESTRINGE SU LIBERTAD DE ACCIÓN; Y ESA CIRCUNSTANCIA IMPLICA UNA FALTA DE INTERÉS JURÍDICO PARA QUE ESTE TRIBUNAL COLEGIADO CONFIRME, MODIFIQUE O REVOQUE LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA; POR ENDE, SIENDO LA AFECTACIÓN AL INTERÉS JURÍDICO UN PRESUPUESTO INDISPENSABLE PARA LA LEGITIMACIÓN DEL RECURRENTE EN EL JUICIO DE AMPARO, EL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO RESULTA IMPROCEDENTE CONFORME AL ARTÍCULO 87 DE LA LEY DE AMPARO.
    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

    EL CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO AL RESOLVER EL RECURSO DE RECLAMACIÓN 8/2013 EN LA QUE CONSIDERÓ QUE LA AUTORIDAD RESPONSABLE EN SU INFORME JUSTIFICADO NEGÓ LA EXISTENCIA DE LOS ACTOS QUE SE LE ATRIBUYERON, POR LAS RAZONES ANTES PRECISADAS, LO QUE DIO LUGAR A LA CONFIGURACIÓN DEL SOBRESEIMIENTO EN EL JUICIO DE AMPARO; RESULTA EVIDENTE QUE LA SENTENCIA QUE POR ESTE MEDIO SE IMPUGNA, NO PUEDE OCASIONARLE PERJUICIO PORQUE, ANTE TAL CIRCUNSTANCIA, LA DETERMINACIÓN ADOPTADA NO AFECTA SU ESFERA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES, AL NO HABER REALIZADO UN ACTO DE IMPERIO, COERCITIVO O COACTIVO PARA OBTENER EL COBRO MENCIONADO, RAZÓN POR LA QUE NO SE CUMPLE CON EL PRESUPUESTO INDISPENSABLE PARA LA LEGITIMACIÓN DEL RECURRENTE, QUE TRAE CONSIGO LA IMPROCEDENCIA DEL RECURSO QUE NOS OCUPA.
    CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO.

    EL CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO AL RESOLVER EL INCIDENTE EN REVISIÓN 124/2013 EN EL QUE ESENCIALMENTE SOSTUVO QUE EL ADMINISTRADOR DE ADUANAS DE TOLUCA DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CONTABA CON LEGITIMACIÓN PARA INTERPONER EL RECURSO DE REVISIÓN, AL SER AUTORIDAD RESPONSABLE EN EL JUICIO DE AMPARO.
    CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA SEGUNDO CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    JUEZ SEGUNDO DE DISTRITO EN MATERIAS DE AMPARO Y JUICIOS FEDRALES EN EL ESTADO DE MÉXICO.

    3.   121/2014

    PONENCIA:
    JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS

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    EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA ESPECIALIZADO EN COMPETENCIA ECONÓMICA, RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES, CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL Y JURISDICCIÓN EN TODA LA REPÚBLICA AL RESOLVER EL RECURSO DE QUEJA 10/2014 SOSTUVO QUE ES FACTIBLE PONER A LA VISTA DE LA QUEJOSA LA DOCUMENTACIÓN REMITIDA POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE AL RENDIR EL INFORME JUSTIFICADO QUE CLASIFICÓ DE RESERVADA EN TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Y DE LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL; LO ANTERIOR, EN VIRTUD DE QUE DEBEN PREVALECER LAS REGLAS DE LA LEY DE AMPARO QUE OBLIGAN AL JUZGADOR A DAR VISTA A LAS PARTES CON EL INFORME JUSTIFICADO Y ANEXOS QUE SE ADJUNTEN AL MISMO EN PLENO ACATAMIENTO AL PRINCIPIO DE PUBLICIDAD QUE IMPERA EN EL JUICIO DE AMPARO; AUNADO A QUE DE CONFORMIDAD CON LAS LEGISLACIONES INVOCADAS, LA RESERVA DE LA INFORMACIÓN SÓLO IMPLICA QUE LA DOCUMENTACIÓN NO DEBE SER DEL DOMINIO PÚBLICO, ESTO ES, QUE NO PUEDE HACERSE DEL CONOCIMIENTO DE PERSONAS AJENAS AL PROCEDIMIENTO, DE TAL SUERTE QUE LA CIRCUNSTANCIA DE QUE LA QUEJOSA LA CONOZCA NO GENERA QUE LA INFORMACIÓN DEJE DE SER RESERVADA.
    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA ESPECIALIZADO EN COMPETENCIA ECONÓMICA, RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES, CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL.

    EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEXTO CIRCUITO AL RESOLVER EL RECURSO DE QUEJA 44/2012, SUSTENTÓ SU RESOLUCIÓN EN QUE EL JUEZ DEL CONOCIMIENTO DEBIÓ INDICAR QUÉ PARTE DEL DOCUMENTO CONTENÍA INFORMACIÓN RESERVADA O CONFIDENCIAL; POR TANTO, REASUMIÓ JURISDICCIÓN, VALORÓ LAS DOCUMENTALES Y ARRIBÓ A LA CONCLUSIÓN DE QUE SI BIEN CONTENÍAN DATOS PERSONALES, ÉSTOS CORRESPONDÍAN AL QUEJOSO, POR LO QUE ERA VIABLE QUE PUDIERA TENER ACCESO A LA INFORMACIÓN.
    TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEXTO CIRCUITO.

    EL DECIMOQUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO AL RESOLVER EL RECURSO DE QUEJA 36/2013 SOSTUVO QUE ATENTO A QUE SI BIEN EXISTE LA PROHIBICIÓN DE DIVULGAR LA INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERE RESERVADA EN TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL, SIN EMBARGO, ESA PROSCRIPCIÓN TIENE EXCEPCIONES; POR TANTO, CORRESPONDÍA AL JUEZ DE DISTRITO DEL CONOCIMIENTO FUNDAR Y MOTIVAR SI FUE LEGAL LA CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS REALIZADA POR LA AUTORIDAD QUE LOS ALLEGÓ, COMO PRESUPUESTO PARA DAR A CONOCER O NO A LA QUEJOSA LA INFORMACIÓN DE REFERENCIA.
    DÉCIMO QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA ESPECIALIZADO EN COMPETENCIA ECONÓMICA, RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES, CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL Y JURISDICCIÓN EN TODA LA REPÚBLICA

    4.   119/2014

    PONENCIA:
    SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ

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    EL SOSTENIDO POR EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 837/2013 EN EL QUE DETERMINÓ QUE POR DISPOSICIÓN EXPRESA DEL ARTÍCULO 13 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, LA REGLA GENERAL ES QUE LAS ACTUACIONES DE LAS AUTORIDADES FISCALES SE REALICEN EN LOS DÍAS Y HORAS HÁBILES; Y SÓLO EN CASOS EXCEPCIONALES SE PUEDEN HABILITAR DÍAS Y HORAS INHÁBILES; DE MODO QUE, EN PRINCIPIO, ACORDE CON LA REGLA GENERAL, PARA CUMPLIR CON LA DEBIDA CIRCUNSTANCIACIÓN LOS VISITADORES ÚNICAMENTE DEBEN ASENTAR LA FECHA EN QUE SE EFECTÚAN LAS DILIGENCIAS Y LA HORA DE SU INICIO Y CONCLUSIÓN, A FIN DE QUE EXISTA LA CERTEZA DE QUE LAS ACTUACIONES SE REALIZARON EN DÍAS Y HORAS HÁBILES; Y SÓLO EN CASO DE QUE SE LLEVEN A CABO DILIGENCIAS EN DÍAS Y HORAS INHÁBILES SE DEBERÁ CIRCUNSTANCIAR TAL CASO DE EXCEPCIÓN. (DENUNCIANTE).

    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADOS INTEGRNATES DEL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

    5.   116/2014

    PONENCIA:
    LUIS MARÍA AGUILAR MORALES

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    EL TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS DE TRABAJO Y ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO CUARTO CIRCUITO, AL RESOLVER EL AMPARO EN REVISIÓN 139/2013, QUE DIO ORIGEN A LA TESIS AISLADA XIV.T.A.4 L (10a.) DE RUBRO "MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN, CUANDO SE LES ATRIBUYE QUE OMITIERON CUMPLIR UN LAUDO CONDENATORIO DICTADO EN UN JUICIO LABORAL EN EL QUE COMPARECIERON EN SU CALIDAD DE PATRONES, NO TIENEN EL CARÁCTER DE AUTORIDADES RESPONSABLES PARA EFECTOS DEL JUICIO DE AMPARO (INAPLICABILIDAD DE LA JURISPRUDENCIA 2a./J. 85/2011)
    TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO CUARTO CIRCUITO.

    EL CRITERIO EMITIDO POR EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO SÉPTIMO CIRCUITO AL RESOLVER EL AMPARO EN REVISIÓN 45/2014, EN EL QUE SOSTUVO QUE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, TIENEN EL CARÁCTER DE AUTORIDAD RESPONSABLE PARA EFECTOS DEL JUICIO DE AMPARO CUANDO SE LES ATRIBUYE LA OMISIÓN DE CUMPLIR UN LAUDO CONDENATORIO DICTADO EN UN JUICIO LABORAL EN EL QUE FIGURARON COMO PATRONES. (DENUNICANTE).
    TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO SÉPTIMO CIRCUITO.

    6.   115/2014

    PONENCIA:
    LUIS MARÍA AGUILAR MORALES

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    SEGÚN EL DENUNCIANTE EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO, AL RESOLVER LOS CONFLICTOS COMPETENCIALES 7/2002, 8/2002, 1/2003, 3/2003, 5/2004 Y 7/2004 EN LOS QUE SE CONSIDERA COMPETENTE A LA JUNTA ESPECIAL FEDERAL, PARA CONOCER DE LA DEMANDA QUE RECLAMA PRESTACIONES DE UN ORGANISMO CONSIDERADO COMO BINACIONAL.
    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

    SEGÚN EL DENUNCIANTE EL DÉCIMO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO AL RESOLVER EL CONFLICTO COMPETENCIAL 152/2002, EN EL QUE SOSTUVO QUE LA JUNTA ESPECIAL FEDERAL DEBE CONOCER DEL CONFLICTO LABORAL.
    DÉCIMO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

    SEGÚN EL DENUNCIANTE EL OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO, AL RESOLVER EL AMPARO EN REVISIÓN 123/2013 EL CUAL SOSTUVO QUE ES INCUESTIONABLE QUE LAS EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL ADMINISTRADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL, SON COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LAS AUTORIDADES FEDERALES.
    OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

    SEGÚN EL DENUNCIANTE EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO AL RESOLVER EL CONFLICTO COMPETENCIAL 1/2014, 2/2014 Y 21/2013 EN EL QUE SOSTUVO QUE LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CON SEDE EN MÉXICO DISTRITO FEDERAL, ES LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA CONOCER DE LA DEMANDA LABORAL ENTABLADA POR EL TRABAJADOR CONTRA LA COMISIÓN MÉXICO-AMERICANA PARA LA ERRADICACIÓN DEL GUSANO BARRENADOR DEL GANADO Y OTRAS Y EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO AL RESOLVER EL CONFLICTO COMPETENCIAL 20/2013 Y 21/2013 EN EL QUE SOSTUVO QUE LA JUNTA ESPECIAL NÚMERO CUARENTA Y NUEVE DE LA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, ES LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA CONOCER DE LA DEMANDA LABORAL ENTABLADA POR EL TRABAJADOR CONTRA LA COMISIÓN MÉXICO-AMERICANA PARA LA ERRADICACIÓN DEL GUSANO BARRENADOR DEL GANADO Y OTRAS



    TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    RICARDO MORALES MALDONADO Y OTROS.

    7.   112/2014

    PONENCIA:
    MARGARITA BEATRIZ LUNA RAMOS

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    EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SÉPTIMO CIRCUITO, AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 550/2013, EN EL CUAL SOSTUVO QUE EN EL CASO SE ACTUALIZÓ EL SUPUESTO DE PROCEDENCIA DEL JUICIO CONTENCIOSO CONTEMPLADO EN LA FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 14 DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, YA QUE EL ACTO COMBATIDO LO CONSTITUYE UN ACTO ADMINISTRATIVO SURGIDO CON MOTIVO DE UN PROCEDIMIENTO DE ESA NATURALEZA, QUE TRAJO COMO CONSECUENCIA LA PÉRDIDA DE DIVERSAS PRESTACIONES O BENEFICIOS CON BASE EN EL TIEMPO DE SERVICIOS. PRECISANDO QUE EL ACUERDO DE BAJA Y SUS CONSECUENCIAS TIENEN UNA AFECTACIÓN FORMAL Y MATERIALMENTE ADMINISTRATIVA.
    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

    EL QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO, AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 468/2013, EN EL CUAL SOSTUVO QUE COMO RESOLVIÓ LA SALA RESPONSABLE, NO SE ACTUALIZÓ EL SUPUESTO DE PROCEDENCIA DEL JUICIO DE NULIDAD CONTEMPLADO EN LA FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 14 DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, PUES PESE A QUE DICHA FRACCIÓN HACE MENCIÓN A "DEMÁS PRESTACIONES SOCIALES QUE CONCEDAN LAS LEYES EN FAVOR DE LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO" CONSIDERÓ QUE NO PUDO ESTIMARSE QUE EN ESA FRASE ENCUADRA EL SUPUESTO DE PERMANENCIA EN EL CARGO QUE DESEMPEÑÓ DENTRO DE LA MILICIA; PRECISÓ QUE ESA FRASE DEBE INTERPRETARSE Y ENTENDERSE EN CONJUNTO CON LAS DEMÁS QUE COMPONEN EN SU TOTALIDAD LA FRACCIÓN DE QUE SE TRATA, ESPECÍFICAMENTE CON LA RELATIVA A "CON CARGO A LA DIRECCIÓN DE PENSIONES MILITARES O AL ERARIO FEDERAL", YA QUE ESTA ÚLTIMA FRASE DEJA AÚN MÁS CLARO, QUE LAS PRESTACIONES A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN ANALIZADA, FUERON LAS QUE ESTÁN A CARGO DE LA MENCIONADA DIRECCIÓN DE PENSIONES MILITARES O DEL ERARIO FEDERAL, MAS NO, LAS RELATIVAS A LA PERMANENCIA EN EL CARGO DESEMPEÑADO DENTRO DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA O ARMADA NACIONAL. (DENUNCIANTE)
    QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADO PRESIDENTE DEL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DMINISTRATIVA DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

    8.   111/2014

    PONENCIA:
    ALBERTO PÉREZ DAYÁN

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    Núm. IUS: 160,720
    VISITA DOMICILIARIA. DEBE CONCLUIRSE ANTICIPADAMENTE CONFORME AL ARTÍCULO 47 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, CUANDO EL CONTRIBUYENTE ESTÉ OBLIGADO A DICTAMINAR ESTADOS FINANCIEROS POR CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 32-A DEL CITADO ORDENAMIENTO.
    CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA SEGUNDO CIRCUITO.

    Núm. IUS: 162,256
    VISITA DOMICILIARIA. EL ARTÍCULO 47 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, AL DISPONER QUE LAS AUTORIDADES DEBERÁN CONCLUIRLA ANTICIPADAMENTE, ENTRE OTROS CASOS, CUANDO EL CONTRIBUYENTE SE ENCUENTRE OBLIGADO A DICTAMINAR SUS ESTADOS FINANCIEROS POR CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO, CONTIENE UNA FACULTAD REGLADA (LEGISLACIÓN VIGENTE EN 2006).
    CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    LUIS EDUARDO GARCÍA QUIROZ, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

    9.   107/2014

    PONENCIA:
    LUIS MARÍA AGUILAR MORALES

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    Núm. IUS: 171,516
    COMPETENCIA EN RAZÓN DE LA MATERIA EN EL JUICIO DE NULIDAD. SI UNA DE LAS SALAS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA ADVIERTE QUE CARECE DE ELLA, DEBE DECLARARLO IMPROCEDENTE Y DESECHAR LA DEMANDA, PERO NO DECLINAR AQUÉLLA AL ÓRGANO JURISDICCIONAL QUE CORRESPONDA (LEGISLACIÓN VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2005).
    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

    Núm. IUS: 172,195
    JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL. LA INCOMPETENCIA DE LA SALA FISCAL POR RAZÓN DE LA MATERIA CONLLEVA LA IMPROCEDENCIA DE AQUÉL, PERO NO LA OBLIGA A MANIFESTARSE RESPECTO DE DICHO PRESUPUESTO PROCESAL.
    SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

    Núm. IUS: 2,002,436
    ACCESO A LA JUSTICIA. LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBEN EVITAR, EN TODO MOMENTO, PRÁCTICAS QUE TIENDAN A DENEGAR O LIMITAR ESE DERECHO.
    CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

    EL EMITIDO POR EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO PRIMER CIRCUITO, AL RESOLVER EL AMPARO DIRECTO 565/2013, EN EL QUE SOSTUVO QUE LA DETERMINACIÓN DE LA SALA FISCAL DE DECLARAR INFUNDADO EL RECURSO DE RECLAMACIÓN CONTRA EL AUTO QUE DESECHÓ LA DEMANDA DE NULIDAD POR ESTIMARLA IMPROCEDENTE, ES VIOLATORIO DE LA GARANTÍA DE ACCESO A LA JUSTICIA PRONTA, COMPLETA, IMPARCIAL Y GRATUITA QUE ESTATUYE EL ARTÍCULO 17 CONSTITUCIONAL, EN PERJUICIO DE LA PARTE QUEJOSA. ASÍ SE DETERMINA, TOMANDO EN CUENTA QUE SI BIEN LA AUTORIDAD RESPONSABLE ESTIMÓ ACTUALIZADA LA CAUSAL DE IMPROCEDENCIA ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 8, FRACCIÓN II, DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ES INCONCUSO QUE PARA NO VIOLAR LA GARANTÍA DE ACCESO A LA JUSTICIA, DEBIÓ DECLINAR EL CONOCIMIENTO DEL ASUNTO A FAVOR DE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE. (DENUNCIANTE).
    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO PRIMER CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADO INTEGRANTE DEL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

    10.   98/2014

    PONENCIA:
    JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS

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    Núm. IUS: 164,623
    CERTIFICACIONES EXPEDIDAS POR EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. PARA QUE TENGAN VALIDEZ, BASTA CON QUE LA INFORMACIÓN QUE OBRA EN LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS DEL CITADO ORGANISMO SEA IMPRESA POR ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO DE ÉSTE.
    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA CUARTA REGION, XALA, VERACRUZ.

    EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO SEGUNDO CIRCUITO AL RESOLVER EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO 608/2013, EN EL QUE SOSTUVO QUE SI EN EL CASO EN CONCRETO LA CERTIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CONTROVERTIDOS (ESTADOS DE CUENTA INDIVIDUALES DE LOS TRABAJADORES), FUE REALIZADA POR LA JEFA DE LA OFICINA PARA COBROS, ADSCRITA A LA SUBDELEGACIÓN ORIENTE, DE LA DELEGACIÓN ESTATAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL EN SAN LUIS POTOSÍ, ACTUANDO EN USO EXCLUSIVO DE SUS FACULTADES, ESTA ES, NO EN SUPLENCIA DEL SUBDELEGADO; ENTONCES, DICHA CERTIFICACIÓN AL HABER SIDO EXTERIORIZADA POR FUNCIONARIO NO AUTORIZADO, ES INDUDABLE QUE EN LOS DOCUMENTOS QUE LA CONTIENEN (ESTADOS DE CUENTA INDIVIDUALES), NO PUEDEN SER EVALUADOS COMO COPIA CERTIFICADA, SINO TAN SOLO COMO COPIA SIMPLE; DE AHÍ QUE EL VALOR PLENO QUE LE FUE OTORGADO POR LA SALA FISCAL RESULTE INADECUADO.
    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO SEGUNDO CIRCUITO.


    DENUNCIANTE:
    MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO SEGUNDO CIRCUITO.

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